Compañero Juan José Gómez Beristain

 

Secretarios Generales de la CNTE

 

Participación del STUNAM.

 

 

 

 

Jueves 07 de Noviembre,  2013

México D.F., SME.-

Las acciones en contra de la nefasta reforma "educativa" aprobada por todos los partidos políticos en el Congreso de la Unión y promulgada hace unas semanas por Enrique Peña Nieto, continúan por parte de los trabajadores concientes, Maestros y Maestras dignos de la CNTE. Y es que a pesar del embate mediático llevado a cabo por los medios de comunicación oficiales, la ciudadanía cada vez se entera más y mejor sobre cuáles son las verdaderas razones de la lucha del Magisterio Democrático.

Los derechos que durante muchos años ganaron los Educadores ahora están en grave riesgo de perderse, es por ello que como parte del invaluable esfuerzo por protegerlos, se han realizado innumerables acciones y movilizaciones como la llevada a cabo el día de hoy en donde cientos de ciudadanos concientes convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reunieron alrededor del Ángel de la Independencia con el objetivo de recibir las caravanas provenientes de varios Estados de la República Mexicana.

Cabe mencionar que las caravanas sufieron un pequeño retraso para llegar a su destino ya que fueron detenidos por la policía a las afueras de la Ciudad de México en los ya conocidos retenes realizados por las represivas autoridades mexicanas. Sin embargo, afortunadamente los contingentes llegaron sanos y salvos al punto de reunión.

A los pies del Ángel de la Independencia se llevó a cabo un mitin de recepción en donde participaron gran cantidad de Maestros y Maestras exponiendo su punto de vista. Por supuesto, el Sindicato Mexicano de Electricistas, siempre en apoyo a la Combativa CNTE, expuso su posicionamiento a través de nuestro compañero Juan José Gómez Beristain, miembro del Comité Central quien también especificó que fue comisionado por el Frente de la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación. para dar la bienvenida a las caravanas de la Coordinadora. Explicó brevemente el significado y el objetivo del Frente, al realizar una lucha articulada contra el saqueo que se pretende dar a nuestra Patria. Así mismo reconoció la lucha del Magisterio Democrático, anunció, por otra parte, que en los próximos días se verán caravanas de ciudadanos concientes de distintos estados del País arribando a la Capital mexicana con el objetivo de detener el gran robo a la Nación.

En un ambiente popular de alegría y fraternidad, los compañeros Maestros presentes dieron la bienvenida en primera instancia a una parte de integrantes de la Sección 40, cuyos miembros llegaron en Marcha, poco después recibiríamos a la combativa Sección 18 proveniente del Estado de Michoacán, posteriormente arribaría la caravana proveniente de los Estados de Veracruz, Yucatán, Campeche, Chiapas, entre otras localidades representando la Sección 22, 40, 7 entre otros sectores. También estuvieron presentes en la Caravana, estudiantes de la Escuela Normal Eperimental de Huajuapan de León, Oaxaca.

Al haber arribado las caravanas, se emitió el posicionamiento político por parte de los Secretarios Generales de las diferentes secciones de la CNTE en donde dejaron claro el objetivo de esta movilización, en defensa de los derechos de los trabajadores y en contra de la reforma "educativa". También participó en el mitin, un miembro del Comité Ejecutivo del STUNAM.

Gabriela Barragán (Videos)

Héctor Pimentel (Redacción, Fotos)