Domingo 09 de Diciembre,  2013

México D.F., SME.-

La Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación volvió a realizar una magna movilización contra la Reforma Energética que, recordemos, es impulsada por los principales partidos políticos del país. Inició en el Ángel de la Independencia donde cientos de trabajadores electricistas y maestros dignos del Magisterio Democrático de la CNTE, para posteriormente concluir en el Hemiciclo a Juárez.

Al pasar a un costado de la Cámara de Senadores se escuchaba el intenso sonido generado por el golpeteo constante de ciudadanos concientes que se reunieron en ese lugar para recordar a los apátridas senadores que impulsan y apoyan la reforma que el Petróleo es de todos los mexicanos. Es necesario recordar que detrás de esa reforma hay enormes intereses económicos que significarían, de aprobarse, mantener la hegemonía económica que tiene Estados Unidos sobre América Latina y otros países. Para México, significa también la pérdida irreparable de soberanía pues retrocederíamos a los tiempos previos a la Nacionalización del Petróleo en México en donde empresas norteamericanas explotaban de manera desmedida los hidrocarburos sin dar beneficios al pueblo de nuestra Nación.

El General Lázaro Cárdenas dejó un gran legado a los mexicanos, la independencia energética que constituye hoy por hoy la poca soberanía que le queda a nuestro país. Sin embargo, es claro que el gobierno mexicano funciona únicamente como intermediario para ejecutar los planes expansionistas del imperio norteamericano, británico e israelí.

Por lo tanto, corresponde a todos los mexicanos defender nuestro petróleo y nuestra energía eléctrica. Debemos recordar la premisa que indica que "quien controla la energía de un país, controla al país entero".

Ya en el Hemiciclo a Juárez, se realizó un breve mitin político que consistió en explicar los motivos de la realización de esta movilización. Por su parte, el Secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca Luna indicó que el día Sábado se dio a conocer el dictamen del decreto que privatizaría el petróleo mexicano, lo cual significa poner no sólamente el petróleo sino también la electricidad en manos extranjeras. Llamó también a la unidad de todas las fuerzas que estén a favor de defender la Soberanía de nuestro País. Dio lectura al Artículo 27 Constitucional respecto a la Energía Eléctrica. Finalmente recordó que los hermanos Flores Magón tomaron una foto en donde decía "La Constitución ha muerto" y homologó esos tiempos con la actualidad mexicana.

Gabriela Barragán (Videos)

Héctor Pimentel (Redacción)