Lunes 6 de Enero,  2014

México D.F., SME.-

En el marco de actividades acordadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se llevó a cabo hoy Lunes un acto político de desagravio en contra del desalojo de los maestros que mantienen un plantón de Resistencia en el Monumento a la Revolución. Este plantón se instaló en contra de la reforma educativa que afecta los derechos ganados a través de decenas de años de lucha, trabajo y esfuerzo por parte de los Maestros del Magisterio Democrático.

El día domingo 5 de Enero del año en curso por la noche y de manera cobarde, fuerzas policiales del Distrito Federal intentaron retirar la totalidad del plantón que se encuentra en el Monumento a la Revolución. Mientras "las fuerzas del orden" actúan en contra de Maestros que llevan a cabo su lucha de Resistencia Pacífica, en otras zonas del país la delincuencia se encuentra desatada, ese mismo día se supo de incendios, balaceras y bloqueos en diferentes localidades del estado de Michoacán y otros lugares. Sin embargo, pareciera que el objetivo de los gobiernos lejos de proteger al pueblo mexicano, utilizan a los cuerpos policiacos para reprimir movimientos de protesta civiles y pacíficos.

En el mitin realizado este Lunes participaron distintas organizaciones en apoyo a la CNTE, el SME emitió su posicionamiento a través su Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna quien expresó la reafirmación del apoyo absoluto otorgado por los SMEitas al Magisterio Democrático. Así mismo mencionó la importancia de concretar la realización de una Nueva Central Obrera.

Por su parte los líderes magisteriales en sus discursos dieron a conocer que el plantón definitivamente NO se retirará, ya que llegaron al acuerdo entre sus bases de permanecer en ese lugar, sin embargo se mencionó también la intención de recuperar la plaza del Zócalo Capitalino.

Héctor Pimentel (Videos y Redacción)