Jueves 30 de Enero,  2014

¡A un año del golpe rastrero de la SCJN, el SME vivo, actuante e indignado vuele a la calle!

Liderazgo Sindical con Prosapia, Breña Alvírez y Ernesto Velasco seguramente estarían en la lucha de Resistencia del SME, como hasta ahora lo hace nuestro Secretario General Martín Esparza, dando la lucha en todo terreno. ¿Vale la pena seguir?

Líneas Aéreas, Cables Subterráneos y Departamentos Estructurales, con mas de cien años de Vida Sindical, salen a dar la Lucha por su Sindicato y por la recuperación de su fuente de trabajo, ellos y sus consignas Presentes!

La Familia, sin duda el soporte invaluable para esta digna Lucha de Resistencia.

Mañana muchos “medios” dirán que violentamos el tránsito, pero nadie dirá que hace más de cuatro años violentaron nuestros derechos como trabajadores. Y saldremos a las calles las veces que sea necesario hasta que se haga JUSTICIA!

También de dolor se canta: Representación actoral de trabajadores en Resistencia del SME, de diversos departamentos, que con su dolor, a un año, hoy vienen a recordar a la SCJN, que su actuación ha sido deleznable, en traición a los trabajadores, al pueblo y a los ofendidos por la banda de Florence Cassez. A un año, la herida no ha cerrado, la indignación por su INJUSTICIA crece…!

Hoy jueves 30 de enero de 2014, se ha cumplido un año de que los trabajadores mexicanos del Sindicato Mexicano de Electricistas tuvieron la desagradable de que aquellos que estudiaron, cobran un sueldo y despachan en la oficina de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, malversaran su función, aquella para la que juraron solemnemente y vilmente no solo no impartieron Justicia, sino que pretendieron terminar la labor retrógrada, cobarde y deningrante de aquél enano que despachó por seis años en los pinos, dando rienda suelta a su enfermedad: el alcoholismo.

Hoy, a un año de esa vileza de los ministros, el SME, Vivo y actuante, realiza una Marcha larga, una Jornada de Protesta y de Mítines por media ciudad, inició en la SCJN, a las 10:00 a.m., con una magna concentración, un acto de teatro obrero y la entrega a los ministros de un paquete de libros por parte de dos hijos de trabajadores en resistencia del SME, así como un reconocimiento a cada uno de los 9 ministros por su pésima y deplorable actuación al frente de la Suprema. Luego una Marcha a la Segob, donde una Comisión en la que se encontraba el Secretario General Martín Esparza Flores, entregó al gobierno la propuesta de los trabajadores para su Re-inserción laboral.

Y luego, se efectuó senda marcha desde la segob hasta Los Pinos, donde la Comisión del SME integrada por el Secretario General Martín Esparza Flores, el C. Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior; el C. Eduardo Bobadilla, Secretario del Interior y por el C. Fernando Oliva Quiroz, Secretario del Trabajo, ingresaron para entregar un documento a la presidencia, donde el Sindicato está solicitando una Audiencia con el Presidente Enrique Peña Nieto, con objeto de que sea resuelto el conflicto de Fondo, ya que el es la única persona que puede destrabar este asunto.

A una año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, creyó que con su ineficacia borraría la digna lucha por recuperar su fuente de trabajo que los trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas han sostenido por más de cuatro años, hoy sendas manifestaciones, actos de manifestación civil y pacífica, que coordinadamente llevaron a los electricistas del SME, del Zócalo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; de ahí, a Secretaría de Gobernación.

Gabriela Barragán (Video)

Mario Navarrete(Redacción)

Héctor Pimentel (Fotos)  

 
 

Recepción de propuesta de reinserción laboral

Solicitud de audiencia