México, Disitrito Federal, 18 de Marzo de 2014

El Congreso Popular llevó a cabo la Clausura Simbólica de la Bolsa Mexicana de Valores, lugar donde a diario se llevan a cabo transacciones por miles de millones de dólares, traficando cada segundo con los recursos naturales de nuestra Patria.

El Sindicato Mexicano de Electricistas apoyó esta causa junto con organizaciones sociales y compañeros estudiantes concientes de lo que se lleva a cabo en ese lugar. Nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, junto con otros reconocidos artiras, escritores, politólogos, encabezaron esta simbólica acción que se llevó a cabo con total tranquilidad, de manera civil y pacífica.

Por supuesto, la presencia represora del estado estaba lista a las puertas de esa cueva abusos y corrupción para contener alguna acción que no fuera prevista. Sin embargo, la manifestación se desarrolló a través de la participación de cantautores que a través de sus voces y sus instrumentos. Finalmente y a pocos segundos de que el SME iniciara su marcha con dirección al Zócalo Capitalino, se realizó la declaración de Clausura Simbólica de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Héctor Pimentel (redacción y fotos)