México, Disitrito Federal, 04 de Junio de 2014

Un gran contingente de trabajadores en DIGNA RESISTENCIA del Sindicato Mexicano de Electricistas acudió este Miércoles por la mañana a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para apoyar un punto de acuerdo que promueve la creación de un nuevo organismo que suministre electricidad a la Ciudad de México y en donde puedan reinsertarse laboralmente los trabajadores que no aceptaron la liquidación ofrecida por el gobierno calderonista después de la injustificable extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Encabezados por nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores, a algunas decenas de trabajadores nos fue permitido ingresar al recinto legislativo en donde en apenas unos minutos se llevó a la tribuna el punto de acuerdo por parte de Diputados del PRD, consistente en demandar al Consejo Rector del Pacto por México la recontratación de miles de trabajadores que permanecen en Resistencia.

El punto de acuerdo también incluyó la demanda de recontratación de más de 3 mil compañeros trabajadores de Mexicana de Aviación, empresa que fue cerrada injustamente dados los malos manejos financieros que realizó la alta dirección.

Al término de la presentación del punto de acuerdo y su posterior aprobación, los SMEitas realizamos un Mitin a las afueras del edificio de la Asamblea Legislativa en donde el Diputado Alejandro Robles Gómez envió un mensaje solidario a los Electricistas. Cerró el evento el Secretario General Martín Esparza Flores con su intervención donde fue explicada la importancia y trascendencia de este punto de acuerdo, además recordó también que un día antes, se cometió un engaño al Jefe de Gobierno del D.F. pues el sistema eléctrico que presentó junto con el presidente Peña Nieto no es más que un penoso retroceso en el diseño de la Red Eléctrica del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Finalmente nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca invitó a todos los trabajadores a acudir a las siguientes actividades marcadas en nuestro plan de acción.

Gabriela Barragán Video

Héctor Pimentel Redacción y Fotos.