México, Disitrito Federal, 29 de Octubre de 2014

El tradicional día de Muertos se acerca y el SME se prepara para estas fechas, así, por parte de la Pro Secretaría de Cultura y Recreación encabezada por nuestro compañero Braulio Ojeda, se realizó el día de hoy la inauguración de la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en conmemoración de nuestros compañeros caidos, en Antonio Caso 45. El evento inició con el mensaje inicial de nuestro compañero Pro Secretario del Interior, Fernando Muñoz, quien resaltó la importancia del boletín de prensa de la Secretaría de Gobernación recientemente dado a conocer y que contiene los avances de la mesa de negociación del SME.

Además, se realizó una breve muestra de Calaveritas que abrió con la participación del compañero Jubilado César Torroella que además dirige todos los Jueves el programa LA REVOLUCIÓN DE LAS CANAS.

Posteriormente se llevó a cabo una muestra de bailes tradicionales con la compañía de danza del IPN en donde participaron jóvenes de diferentes lugares, e instituciones educativas.

Finalmente se llevó a cabo la participacióin del Grupo Coral Mexicano que ya antes ha participado en importantes acontecimientos culturales del SME, enriqueciendo a nuestro Sindicato a través de la Música. Con un interesante y rico repertorio de melodías, deleitaron los oídos de los presentes.

La Ofrenda Monumental estará expuesta en el Auditorio Breña Alvirez hasta el 2 de Noviembre.

GB Video

HIPV Redacción y Fotos