México, Disitrito Federal, 20 de Noviembre de 2014

El 20 de Novimebre se conmemora en México el "Día de la Revolución", una fecha muy singular pues representa el despertar de un pueblo sediento de justicia. Este 2014, a 104 años del inicio de la Revolución, en nuestro país se viven acontecimientos que nuevamente comienzan a despertar la conciencia colectiva. La desaparición de 43 estudiantes normalistas rurales de Ayotzinapa hace casi 2 meses aún no es tema resuelto en la agenda del gobierno federal. Las desafortunadas afirmaciones de las instituciones impartidoras de justicia en México respecto a este caso han aumentado el hartazgo de los ciudadanos en general, lo que ha propiciado un creciente apoyo a los Padres de Familia de los muchachos normalistas desaparecidos y a sus compañeros de estudio.

Sin embargo, los recientes hallazgos de cadáveres en fosas clandestinas en Iguala, Guerrero, han mostrado a la sociedad mexicana y al mundo entero que las desapariciones forzadas son una realidad muy común en México, pues se ha demostrado que el adn de los normalistas desaparecidos no corresponde con ninguno de los cuerpos hallados. Además, la teoría oficial ofrecida por el gobierno federal respecto a la probable muerte de los muchachos a manos de obscuros grupos delincuenciales, se han desechado rápidamente. Esto ha mantenido viva la esperanza de los padres de familia de los jóvenes normalistas, quienes se han movilizado intensamente para recuperar a sus hijos con vida, sí, los Normalistas, jóvenes cuya meta en la vida es llegar a ser MAESTROS.

Este Jueves 20 de Noviembre se llevó a cabo una imensa movilización nacional e internacional, en por los menos 30 estados de la República Mexicana y decenas de países alrededor del mundo, unidos en una sola exigencia. PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA.

Fue en el Distrito Federal donde se llevaron a cabo 3 importantes movilizaciones, cada una saldría de los siguientes lugares, Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y la Plaza de las Tres Culturas. Ésta últma, presenció uno de los acontecimientos más sangrientos perpetrados en contra de estudiantes a manos del gobierno federal en 1968. Las tres movilizaciones se encontraron en el Zócalo Capitalino.

El Sindicato Mexicano de Electricistas, luego de realizar el Encuentro Nacional de Todas las Resistencias en su sede sindical, y escuchar el posicionamiento de los Normalistas de Ayotzinapa y las familias de los jóvenes desaparecidos, se concentró en las inmediaciones del Monumento a la Revolución. En punto de las 18 horas, el numeroso contingente de Electricistas en digna Resistencia, avanzó hacia el Zócalo acompañado de muchas otras organizaciones sociales y sindicales que se unieron a la causa de los normalistas de Ayotzinapa.

Fueron decenas de miles los ciudadanos concientes quienes nos adherimos a esta gran movilización, en donde se expresó con mayor fuerza el clamor general por la exigencia de la renuncia de Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, quien por cierto, acaba de regresar de vacacionar en China y en Australia haciendo gala del despilfarro de recursos económicos provenientes del erario público. La primera dama que llevó hasta a su maquillista personal, quien debe tener un excelente sueldo, mucho mayor del que reciben quienes realmente generan la riqueza en México, se ha visto más preocupada por aclarar la tenencia de su lujosa residencia ubicada en la zona más exclusiva de la Ciudad de México, digna de un verdadero artista de Hollywood.

El digno contingente del SME fue encabezado por nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna y algunos compañeros miembros del Comité Central como el compañero Secretario de Educación y Propaganda, Fernando Amezcua, el Pro Secretario de Trabajo, José Gómez Beristain, entre otros. Los trabajadores Electricistas ondearon las banderas sindicales a la vez que emitían las tradicionales consignas combativas, también se escuchó la exigencia de la renuncia de Peña Nieto.

Al llegar al Zócalo Capitalino, una comisión nombrada por los asistentes al Encuentro Nacional de Todas las Resistencias, dio lectura a los resolutivos finales. Posteriormente tomaron la palabra jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como padres de familia de los jóvenes desaparecidos. Al finalizar, se agradeció el apoyo de los presentes y se nos pidió estar atentos a las próximas convocatorias.

POR LA APARICIÓN DE LOS 43 JÓVENES NORMALISTAS DE AYOTZINAPA, PORQUE ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡SOLUCIÓN YA AL SME!

Más imágenes en el Facebook de RadioSME

GB Video

HIPV Redacción y Fotos