México, Disitrito Federal, 01 de Diciembre de 2014

El descontento se incrementa entre el Pueblo Mexicano y es que los nulos resultados por parte del gobierno federal en la búsqueda de los 43 Estudiantes Normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace ya más de dos meses sólo ha incrementado las críticias y el malestar general de la ciudadanía. El Pueblo se ha volcado en apoyo a la digna causa de los Padres de Familia de los muchachos desaparecidos, quienes aún guardan la esperanza de encontrarlos con vida, a pesar todo.

En el Distrito Federal, el Paro Cívico Nacional consistió en una movilización ciudadana que marchó desde distintos puntos, entre ellos, el Zócalo Capitalino hacia el Ángel de la Independencia, además en 30 estados de la República Mexicana se llevaron a cabo actos de protesta en apoyo la digna causa de los Estudiantes Normalistas de Ayotzinapa.

Decenas de miles de estudiantes, amas de casa, trabajadores, niños, nos reunimos en el Zócalo Capitalino a las 4 de la tarde. Ya antes se notaban las muestras de apoyo con pequeñas marchas de jóvenes que lanzaban consignas en su camino a la plancha central de la Ciudad de México. Los trabajadores que caminaban indiferentes sobre Avenida Reforma, y Juárez, en su mayoría "ejecutivos" de clase media o media-baja veían y oían los gritos concientes que llamaban a unirse a la movilización. Poco a poco esos pequeños contingentes llegaron a su destino, para integrarse a una enorme masa humana compuesta por decenas de miles de mexicanos sedientos de justicia y dignidad, expresando su apoyo a Ayotzinapa, pero también exigieron la renuncia del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Al iniciar la movilización, los contingentes avanzaron a través de la Avenida 5 de Mayo. Sobre esa populosa calle, podíamos apreciar cómo, sobre la Avenida Madero, llegaban más y más ciudadanos para integrarse a esta digna manifestación. A pesar de que los medios masivos de "comunicación" al servicio del gobierno mencionen pírricas cantidades de participación, lo importante es la protesta que lleva a cabo el Pueblo, una lucha por hacer escuchar las exigencias de justicia.

El Sindicato Mexicano de Electricistas participó en esta muestra de dignidad con un contingente compuesto por cientos de trabajadores electricistas en digna Resistencia, encabezados por el Secretario General, Martín Esparza Flores. quien junto con otros miembros del Comité Central, avanzaron sosteniendo una enorme pancarta con la leyenda "AYOTZINAPA VIVE, PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS" que además está adornado con 43 impresiones de manos que recuerdan a los jóvenes estudiantes desaparecidos.

Durante la movilización, también hubo muestras de expresión sobre los miles de desaparecidos que ha habido durante el actual gobierno y los cientos de miles de muertos que han provocado las políticas neoliberales implementadas en nuestro país por parte de los gobiernos yankis.

Conforme nos acercamos al Ángel de la Independencia, nos dimos cuenta que ya había miles de personas esperando en las escalinatas del famoso monumento. Las expresiones de protesta no se hicieron esperar, cientos de mensajes impresos en cartulinas intentaron concientizar a los demás ciudadanos acerca de las razones de esta manifestación.

Ya en el Ángel, se llevó a cabo un mitin político en donde participaron un padre de familia, un estudiante normalista de Ayotzinapa y organizaciones afines a esta causa, entre ellas, el Sindicato Mexicano de Electricistas. Aconteció que el padre de familia de uno de los muchachos desaparecidos dejó en claro que Peña Nieto NO ES AYOTZINAPA, haciendo alusión a lo dicho recientemente por el mandatario intentando añadirse al sentimiento general provocado por la desaparición forzada de los 43 muchachos normalistas, sin mucho éxito.

Nuestro compañero Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME, quien llamó a la unidad de causas, además de expresar el apoyo incondicional a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, recalcó la exigencia de la presentación con vida de los jóvenes normalistas. Convocó a la Toma Popular de la Ciudad de México que se llevará a cabo este próximo 6 de Diciembre.

Nuestros compañeros combativos de Atenco también estuvieron presentes, y brindaron un mensaje claro en contra de las reformas estructurales impuestas por el actual gobierno. Además de rechazar el aeropuerto neoliberal que fue aprobado recientemente para ser construido en la zona de Atenco. TIERRA SÍ, AEROPUERTO NO, gritaron nuestros compañeros al finalizar su participación.

Además participó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, la Asamblea Universitaria y la analista político, Denisse Dresser quien emitió a los presentes un emotivo mensaje de lucha y combatividad.

Finalmente los estudiantes de Ayotzinapa brindaron un mensaje de agradecimiento a los presentes por apoyar su digna causa.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡SOLUCIÓN YA AL SME!

Más imágenes en el Facebook de RadioSME

GB Video

HIPV Redacción y Fotos