México, Disitrito Federal, 06 de Diciembre de 2014

Con la triste noticia de la confirmación de la muerte de uno de los muchachos Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa concluyó la Toma Popular de la Ciudad de México. Alexander Mora, un joven normalista cuyo único sueño era ser Maestro Rural, una Profesión Digna, quizá la más digna de todas. Ese sueño, según palabras de uno de sus familiares se vio reducido a "un hueso y un pedazo de molar" hallados en un basurero en el Estado de Guerrero y que fueron identificados como restos de Alexander.

Quizá eso signifiquen los sueños del Pueblo Mexicano, de nuestros jóvenes, de nuestros niños, para los integrantes del gobierno, cenizas esparcidas en un basurero.

Lamentamos que esto haya sucedido, lamentamos la sensible pérdida de este joven estudiante, sin embargo, en su muerte se encuentran refugiadas las vidas de todas aquellas personas que están desaparecidas, que se cuentan por miles, y que probablemente sus cuerpos, sus sueños, su humanidad ya han sido enterradas en alguna fosa clandestina en algún lugar de nuestro país.

Pero la esperanza sigue viva, y el apoyo a los combativos familiares de los 43 Normalistas de Ayotzinapa desaparecidos es incondicional y va en aumento por parte de todos los sectores sociales y económicos de este país.

La marcha de la Toma Popular de la Ciudad de México que conmemora la toma de la Ciudad hace 100 años por parte de los ejércitos revolucionarios de Villa y Zapata, inició en el Ángel de la Independencia. Miles de ciudadanos concientes acompañaron las exigencias de aparición con vida de los 43 jóvenes normalistas y la renuncia de Peña Nieto, actual presidente de México.

El Sindicato Mexicano de Electricistas participó en esta magna movilización con un contingente integrado por decenas de compañeros que acudieron a la convocatoria de su Sindicato.

Ya en el monumento a la Revolución, se desarrolló un Mitin Central en donde se expresaron los Padres de los jóvenes desaparecidos, estudiantes normalistas, de la UNAM, del IPN, de la Coordinadora de Estudiantes, de la CNTE, de los dignos Campesinos, de Atenco, y la comunidad Lésbico Gay.

La nula credibilidad al gobierno y la exigencia de que se vayan todos del gobierno se escucharon en las consignas, en los discursos, en el coraje de las palabras, en las lágrimas derramadas.

NUNCA MÁS UNA LUCHA AISALADA.
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
En paz descanse Alexander Mora, Maestro, Normalista y luchador social.

________________________________________________________

Más imágenes en el Facebook de RadioSME

HIPV Redacción y Fotos