México, Disitrito Federal, 11 de Diciembre de 2014

“100 años de orgullo y dignidad”

El orgullo y la dignidad de los SMEitas se mostraba en las caras de los asistentes quienes desde muy temprana hora acudieron el pasado 14 de diciembre al mitin que el comité central del Sindicato Mexicano de Electricistas inició desde la terraza de insurgentes 98.

El Secretario del Exterior, José Humberto Montes de Oca Luna, dio lectura al manifiesto de “100 años. La Reivindicación de la Memoria” en donde se hace un recuento de las vicisitudes que atravesaron los padres fundadores por el reconocimiento de sus derechos laborales, la mejora de las condiciones en las que se realizaban las labores y los pagos percibidos por los electricistas de antaño.

En el mismo orden de ideas Martín Esparza Flores, Secretario General, habló de la importancia de la actual generación de electricistas pues llevan a cuestas la responsabilidad de mantener con vida al SME. Durante su intervención explico que la negociación con gobernación sigue en marcha y que en los próximos días el comité central estaría presentando un proyecto de Contrato Colectivo de Trabajo en el cual se asegura una solución para quienes optaron por mantenerse en Resistencia. Además de que los trabajos no estarían limitados a la zona de atención en la que actualmente se ubica a los trabajadores del SME.

La Universidad Obrera, la Alianza de Tranviarios, la Unión de Trabajadores y Profesionistas Petroleros y Agua para Todos Agua para la Vida, hicieron uso de la voz para manifestar su solidaridad y respaldo para con la organización centenaria.

________________________________________________________

MML Redacción

GB Video

JC, HIPV Fotos