México, Disitrito Federal, 26 de Diciembre de 2014

El día de hoy se llevó a cabo la marcha silenciosa por la aparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace ya 3 meses. La marcha inició en el Ángel de la Independencia y concluyó en el Monumento a la Revolución.

El Sindicato Mexicano de Electricistas, por supuesto, partició con un numeroso contingente de compañeros en Digna Resistencias que concientes de la grave situación que representa la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, acudieron a la convocatoria de su Sindicato. El contingente SMEita fue encabezado por nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, nuestro compañero Secretario del interior, Fernando Muñoz Ponce y miembros del Comité Central.

Miles de ciudadanos participaron en esta magna movilización cuyo mitin central en el Monumento a la Revolución incluyó la denuncia acerca de la participación del ejército mexicano en la desaparición de los jóvenes normalistas. Se exigió nuevamente la renuncia de Peña Nieto y además, se anunció que no habrá elecciones en el estado de Guerrero en tanto no presenten con vida a los 43 jóvenes desaparecidos.

Padres de familia de los Normalistas y estudiantes, insistieron en agradecer la participación y el apoyo de la ciudadanía en general que acompaña las manifestaciones, además recordaron otras luchas como los Niños fallecidos en la guardería ABC cuyo caso aún no ha sido resuelto, presos políticos y la lucha del valiente EZLN.

Finalmente se ofreció, por parte de uno de los estudiantes, una crónica de lo acontecido el día de la desaparición de los 43 jóvenes Normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Más imágenes en el Facebook de Radio SME

HIPV