México, Disitrito Federal, 29 de Enero de 2015

El 30 de Enero de 2013, en un acto injusto, la Suprema Corte de Justicia avaló el término de relaciones laborales entre el SME y LyFC. Desde ese entonces, la prescripción de los derechos de los trabajadores en Digna Resistencia prescriben este 30 de Enero de 2015, dos años después. El SME ha promovido, en este sentido un incidente de liquidación que evita la prescripción de los derechos laborales. En días anteriores, miles de trabajadores, la gran mayoría de compañeros que se encuentran en Digna Resistencia, firmaron el documento correspondiente a este instrumento jurídico vital para la continuidad de la lucha de Resistencia.

El día de hoy se llevó a cabo la movilización para interponer el recurso de incidente de liquidación en la JFCA. Poco después de las 13:00 hrs. nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, junto con el Comité Central del SME ingresaron a las oficinas de la JFCA para depositar el indicente. Varias cajas con documentos integraron el importante instrumento jurídico que interpuso el SME en defensa de los derechos de los trabajadores en Digna Resistencia.

Luego de una breve espera, y a la salida de la Comisión del SME, nuestro compañero Secretario del Trabajo, Eduardo Bobadilla tomó la palabra para informar de manera breve, los resultados de esta movilización, para, posteriormente darle la palabra a nuestro Secretario General Martín Esparza Flores, quien dio una amplia explicación acerca del incidente de liquidación, su función y objetivo en nuestro proceso de Resistencia.

GB Videos,

HIPV Redacción y Fotos.