México, Disitrito Federal, 18 de Febrero de 2015

Hoy, además de realizarse la Reunión Informativa de Jubilados con la presencia de centenares de compañeros Jubilados en digna resistencia, se conmemoró el Día de Acción Mundial en Defensa del Derecho de Huelga. En con la participación de la compañera Laura Carter, Secretaria Regional adjunta de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de Industri ALL Global Union quien denunció el ataque al derecho de huelga en la Organización Internacional del Trabajo, donde un grupo de empleadores y algunos gobiernos han colocado trabas, paralizando la supervisión de la OIT sobre la aplicación de sus convenciones y recomendaciones. Precediendo esta intervención, nuestro compañero Pro Secretario del Trabajo Juan José Gómez Beristain, dio lectura al Boletín de Prensa emitido por el SME el día de ayer y donde se explica bien a bien la importancia de la celebración de este Día de Acción Mundial.

Posteriormente nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, además de recalcar el papel del SME en la lucha histórica de la Clase Trabajadora, dio un importante informe referente a los logros alcanzados en la mesa de negociaciones que lleva actualmente el SME con el gobierno federal.

Finalmente nuestro compañero Pro Secretario de Jubilados, Carlos Magariño, dio nuevamente lectura a la circular donde se informa a los compañeros Jubilados sobre el próximo proceso de toma de supervivencia que se realiza cada semestre.

GB Videos,

HIPV Redacción y Fotos.