México, Disitrito Federal, 03 de Marzo de 2015

El día de hoy se llevó a cabo el Mitin en Contra de la Reforma al Art. 123 Constitucional que violenta los derechos de los trabajadores de los organismos públicos descentralizados, autónomos y paraestatales.

Con la presencia de miles de trabajadores de diferentes organizaciones sindicales, obreras y sociales, los oradores expresaron su posicionamiento respecto a la intención del gobierno por modificar el Art. 123 en perjuicio de los trabajadores.

Nuestro compañero José Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del SME, y en representación de la Nueva Central de Trabajadores, dio un amplio panorama sobre cuáles serían las consecuencias de ser aprobadas las modificaciones al Artículo Constitucional mencionado, pero además llamó a la UNIDAD de todos los sectores obreros de México para hacer un frente en contra de esta intentona capitalista por destruir los derechos conquistados por la Clase Trabajadora.

Finalmente se informó que una comisión de Secretarios Generales, ingresaría al Recinto para tener un encuentro con los Senadores respecto a este tema. Poco después se distribuyó el informe siguiente acerca de los resultados de esta reunión:

No hay un dictamen definitivo sobre la iniciativa de reforma al artículo 123. Al dictamen inicial se le dio una primera lectura y se regresó a comisiones. Según el Senador Encinas se retirará de Comisiones. La posición de la Nueva Central de Trabajadores, la UNT y la CNSUESIC es clara, sino retiran esta afectación a los derechos laborales de los trabajadores, impulsarán la HUELGA NACIONAL.