México, Disitrito Federal, 05 de Marzo de 2015

El dia de ayer se realizó la presentación de la Plataforma Web 16599 Transmedia, en la Casa Rafael Galván de la UAM. Éste es un espacio digital en donde podremos encontrar los trabajos video gráficos de la compañera Cienasta, Alejandra Islas y su equipo de trabajo, que trata no sólo acerca de la historia del SME a lo largo de sus 100 años de vida, sino también del desarrollo de la Resistencia iniciada el 10 de Octubre del 2009, con la toma ilegal de Luz y Fuerza del Centro.

Esta plataforma TransMedia es un innovador proyecto que será construido por todos los integrantes de la Resistencia ya que cuenta con secciones que contendrán datos que cada trabajador en Digna Resistencia puede proveer respecto a su propia experiencia.

Los videos que podremos apreciar en este proyecto nos muestran, con imágenes, textos y sonidos el desarrollo de nuestras vivencias en la Resistencia, que es quizá el lapso más difícil por el que ha pasado el SME en su amplia existencia de lucha combativa. La presentación fue moderada por nuestro compañero Documentalista José Luis Mariño, así mismo el proyecto fue explicado ampliamente por la compañera Alejandra Islas, y su equipo de trabajo. También pudimos escuchar al Secretario General del SME, Martín Esparza Flores y al Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca, brindarnos en sus discursos la importancia de la realización de este proyecto además de un recuento de lo que ha sido esta Digna Lucha de Resistencia SMEita.

No olvides pasar a visitar el sitio http://www.16599transmedia.org.mx/
para echarle un vistaso a este interesante trabajo que representa el esfuerzo de compañeros que dibujan la historia desde otro ángulo, desde otro punto de vista.

Este evento fue transmitido a través de Radio SME y proyectado en nuestro Recinto Sindical en Insurgentes 98.