México, Disitrito Federal, 26 de Marzo de 2015

Aún y cuando por la mañana se manifestaron en las oficinas del INE, los padres de familia de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, son miles los que ya están alrededor del Ángel, para en esta tarde que amenaza lluvia poder efectuar la 10a. Jornada GLOBAL por Ayotzinapa, lugar donde se encuentra la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” y que a seis meses no puede recuperar la paz para poder decir que el caso está cerrado, cuestión que por otro lado ha sido formalizada por el gobierno de EPN.

En esta Marcha, además de exigir justicia en el caso de los estudiantes desaparecidos, muchos manifestantes externaron su descontento por el cese de Carmen Aristegui y la privatización del agua. Es entonces que salen manifestantes del Ángel hacia el Monumento a la Revolución poco antes de las 17 horas, la marcha da inicio y los contingentes empiezan a caminar hacia el Monumento a la Revolución, siendo encabezada por los padres de Familia. Protegidos por un cordón de seguridad, los padres de los normalistas marchan a la vanguardia de la caminata, portando mantas con las fotos de sus hijos así como playeras alusivas al terrible caso.

Ya muy cerca de las 18:00 horas arriba la marcha por Ayotzinapa al Monumento a la Revolución la marcha por el sexto mes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a la explanada del Monumento a la Revolución, donde se encuentra colocado un Templete con vista al oriente y donde los padres de los normalistas trepan ágilmente para iniciar un corto y sencillo Mitin que no se llevó mas de una hora.

Dentro del contingente pudimos observar que el bloque del Sindicato Mexicano de Electricistas con un muy números grupo cerraba la descubierta, según las indicaciones de los organizadores, en la que se demostró mucho entusiasmo y un gran orden y alta militancia con participación y consignas a flor de piel.

Radio SME.

MNR Redacción y Fotos

HIPV fotos y video