México, Disitrito Federal, 16 de Abril de 2015

Decenas de Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y otras organizaciones se reunieron este Jueves 16 de Abril de 2015 en las inmediaciones del Senado de la República para exigir en esta cámara legislativa se detenga el constante golpeteo gubernamental a los derechos básicos de los trabajadores en México. Con la realización de un mitin central, compañeros del SME hicieron escuchar su voz en tanto, una comisión encabezada por el Secretario General, Martín Esparza Flores ingresaba al recinto legislativo para realizar las gestiones necesarias para detener el avance de las iniciativas que van en detrimento de todos los trabajadores mexicanos.

"Por un Salario Justo, Derecho de Huelga y Contratación Colectiva" son las demandas base que aparecieron escritas en una gran pancarta que se mostró ante decenas de trabajadores que lanzaron consignas en contra de quienes atentan en estos momentos contra la Clase Obrera de México.

A su salida, el Secretario General, Esparza Flores brindó a los presentes el reconocimiento debido por su combatividad, así mismo mostró la ironía que representó el hecho de que trabajadores de la misma cámara de trabajadores salieron a unirse a los presentes ya que es claro que sus derechos también han sido violentados. Indicó que sólo con la UNIDAD entre los trabajadores se logrará cumplir los objetivos. La modificación del art. 123 Const. del apartado B, afecta directamente a los trabajadores de organismos paraestatales descentralizados del Distrito Federal ya que acaba con el derecho de libertad sindical, a la asociación sindical, a la contratación colectiva y al derecho de huelga.

Cínicamente, los senadores niegan conocer ese atentado, sin embargo, es claro que estas iniciativas malignas, van encaminadas a la privatización de los Servicios Públicos. Es claro que el Poder Legislativo ha olvidado que trabajan para el bienestar del pueblo, ya que prefieren resolver problemas relacionados con los grandes empresarios y oligarcas, que resolver los problemas de la Clase Trabajadora, Campesinos, y Pueblo en General. Finalmente, Esparza Flores, mencionó que los Senadores se comprometieron a retirar esos apartados de la Reforma Política del D.F., sin embargo, no firmaron ningún compromiso, con base en ello, llamó a los presentes a ser parte de la movilización proyectada para este 1o de Mayo en la Jornada Nacional de Lucha.

Radio SME.