México, Disitrito Federal, 19 de Abril de 2015

El día de hoy se llevó la Acción Global en apoyo a Venezuela Bolivariana en un contexto de ataque constante por parte del gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Barak Obama quien había etiquetado a esta nación centroamericana como una verdadera "amenaza para Estados Unidos", poco tiempo después y luego de intensa presión internacional, el gobierno norteamericano tuvo que recular del adjetivo impuesto a Venezuela y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, y a pesar de la "buena voluntad" del gobierno yanqui, el decreto administrativo impuesto por los norteamericanos sigue en pie. Con la exigencia de echar abajo ese decreto, se llevó a cabo esta Acción Global en diferentes partes del mundo.

En México, la movilización inició con una concentración en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para posteriormente enfilarnos en marcha hacia el Monumento a la Revolución. En un ambiente cívico, los participantes de esta magna movilización corearon consignas en contra de la intrusión yanqui en el acontecer político, económico y social de Venezuela Bolivariana.

Al llegar al monumento a la Revolución, se llevó a cabo un mitin en donde se dio lectura al posicionamiento central de México ante esta problemática. Por su parte, el Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna ofreció en su discurso un panorama amplio de lo acontecido en los últimos días en Venezuela, pero además recordó la paliza recibido por Estados Unidos en la reciente Cumbre de los Pueblos realizada en Panamá. Fue una muestra de Unidad, en la que los gobiernos de los diferentes países de América Latina expresaron su rechazo a la política intervencionista de Estados Unidos. Además recordó que Venezuela tiene a México como un aliado.

Radio SME.