México, Disitrito Federal, 22 de Abril de 2015

Ante la grave problemática que actualmente enfrentan los Jubilados, pensionados y adultos mayores de México, se convocó al III Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación de Jubilados, Pensionados, y Adultos Mayores de la República Mexicana A.C.. Además se añadieron las exigencias de los migrantes discapacitados, así como el movimiento obrero y sindical en general.

En este III Congreso se llevó a cabo la reestructuración del Comité Nacional de la Confederación encabezado por nuestro compañero Carlos Magariño quien además funge como Pro Secretario de Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas. Se encuentran en el Comité Nacional, compañeros de otras organizaciones sindicales que agremian a los jubilados de sus correspondientes empresas.

Nuestro compañero Martín Esparza, Secretario General del SME brindó un emotivo mensaje con el que inauguró los trabajos del Congreso. Posteriormente nuestro compañero Doctor Gustavo Leal ofreció una magna conferencia magistal donde enmarcó los problemas que enfrentan los Jubilados de México hoy en día.

Además de la renovación del Comité Nacional, se realizó la Toma de Protesta del Comité Nacional Electo, así mismo, el C. Carlos Magariño dio un mensaje central.

 

Radio SME.