México, Disitrito Federal, 23 de Abril de 2015

Este Jueves se discutió en el Sindicato Mexicano de Electricistas la participación de nuestra organización en la movilización de conmemoración del 1o de Mayo. Esta fecha es de gran importancia para la Clase Trabajadora, conocido como el Día del Trabajo, fue establecido por el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París Francia en 1889, y que es en esencia un homenaje a los Mártires de Chicago.

El SME, al ser una institución plenamente democrática convocó a sus agremiados en Digna Resistencia a votar las propuestas que constan de la participación en la movilización que se tiene contemplada para el 1o de Mayo. Desde las 4:00 p.m. las puertas del resinto sindical de Insurgentes 98 se abrieron para recibir a los cientos de trabajadores concientes de que con su participación se fortalece nuestra institución sindical.

La Asamblea General es el instrumento máximo de toma de decisiones en el SME, y así, luego de un intenso debate por reivindicar los objetivos generales de la organización, finalmente se dio la votación cuyo resultado arrojó la aprobación de la participación de SME en las actividades del 1o de Mayo y en general las convocatorias que ya se ven reflejadas en el Plan de Acción del Sindicato Mexicano de Electricistas.

 

Sindicato Mexicano de Electricistas.