Distrito Federal, México, 04 de Junio de 2015

Este Jueves 4 de Junio de 2015 se llevó a cabo el Mitin Internacionalista en apoyo a los compañeros trabajadores de la empresa Chedraui en California, Estados Unidos. Con la participación de compañeros Electricistas en Digna Resistencia del SME, Mineros, y Bomberos en Resistencia y otras organizaciones sociales, se realizó un mitin político a las afueras de una de las tiendas Chedraui en el Distrito Federal.

Por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas, nuestra compañera Mónica Jiménez, miembro del Comité Central, mencionó en su intervención la problemática que invade las tiendas Chedraui no solamente en Estados Unidos sino también en México, respecto a faltas graves a los derechos laborales de los trabajadores. así mismo llamó a la unidad para apoyar a la Clase Obrera no sólo en México sino en todo el mundo. Finalmente recordó que si bien el SME lleva más de 5 años de lucha, el Sindicato está encaminado a la Victoria.

En este acto se denunció a la empresa Chedraui que se niega a tratar de manera directa y colectiva con los empleados y trabajadoras de sus supermercados en los Ángeles, California, Estados Unidos. El 8 de Junio tendrá que responder en una corte de Estados Unidos sobre el mejoramiento de las condiciones de trabajo y reinstalar al compañero despedido por exigir sus derechos. Si Chedraui no cumple, acompañaremos esta campaña por todo México, donde estos patrones tengan tiendas establecidas y denunciaremos sus prácticas por no respetar los derechos humanos y laborales.

Esta acción se realizó en solidaridad con el Sindicato Internacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio UFCW.

Sindicato Mexicano de Electricistas.