Distrito Federal, México, 21 de Julio de 2015

COMUNICADO DEL COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS.

Compañer@s

Les informamos que el día 21 de Julio, la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTA ACORDÓ RATIFICAR LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2014 Y APROBAR EL DOCUMENTO FINAL DEL MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO del 10 de julio del 2015, entre otras valoraciones CONSIDERANDO QUE:

1. El memorándum de entendimiento es el acuerdo político entre el Gobierno Federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas que busca poner fin al conflicto social derivado de la extinción forzada de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). En éste acuerdo se ratifica la personalidad jurídica del SME y sus dirigencia democráticamente recién electa.

2. El memorándum de entendimiento solo refiere a la ejecución del laudo del 30 de Agosto del 2010 de la Junta Especial número 5 que involucra exclusivamente a los compañeros activos que no se liquidaron sin afectación alguna al grupo de jubilados y sus derechos adquiridos.

3. Con el acuerdo, el SME alcanza una solución parcial y transitoria al conflicto derivado de la ilegal extinción de LyFC, en tanto podrá integrar a su patrimonio colectivo parte importante de nuestra materia de trabajo y obtener el derecho de explotación de las plantas de generación de LyFC.

4. Los trabajadores en resistencia conseguimos una fuente de trabajo permanente y estable, asegurando un ingreso económico digno para todas nuestras familias.

5. Esta solución política del conflicto también nos permitirá constituir fondos sociales para garantizar una vejez digna para nuestros compañeros en resistencia, así como, sostener una lucha permanente por la vigencia de los derechos adquiridos de nuestros compañeros jubilados.

6. Con el acuerdo político y sus efectos legales, el registro de sindicato nacional de industria del SME queda salvaguardado, lo que le da vigencia a nuestra organización sindical, toda vez que el SME suscribirá un nuevo contrato colectivo de trabajo con la Sociedad Generadora.

7. En este periodo especial de emergencia, la inmediata concreción del acuerdo debe convertirse en la tarea central de nuestra organización y debemos hacer todo cuanto esté en nuestras manos para afianzar esta salida política negociada al conflicto; la unidad y la disciplina serán piezas claves para alcanzar nuestros objetivos.

8. Con éste acuerdo político, producto de la combativa lucha de resistencia SMEita, evitamos, en forma definitiva, la disolución forzada de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas. Sabe a victoria.

¡¡VIVA EL GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
¡¡VIVA NUESTRA HEROICA LUCHA DE RESISTENCIA !!
¡¡VIVA EL PROLETARIADO MEXICANO!!

SOMOS PATRIA, SOMOS PROLE, NO NOS RENDIMOS… ¡¡RESISTIMOS!!
¨Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

MARTIN ESPARZA FLORES
SECRETARIO GENERAL

JOSÉ FERNANDO MUÑOZ PONCE, SECRETARIO DEL INTERIOR

JOSÉ HUMBERTO MONTES DE OCA L., SECRETARIO DEL EXTERIOR

EDUARDO BOBADILLA ZARZA. SECRETARIO DEL TRABAJO.

FERNANDO AMEZCUA CASTILLO, SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y PROPAGANDA

ISRAEL NUÑEZ DELGADILLO, SECRETARIO DE ECONOMÍA

MIGUEL MARQUEZ RIOS, SECRETARIO DE FOMENTO A LA SALUD

HUGO ÁLVAREZ PIÑA, SECRETARIO TESORERO

GERARDO AVELAR FLORES, SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS

JUAN JOSÉ GÓMEZ BERISTAÍN,PRO-SECRETARIO DE TRABAJO

DOLORES VÍCTOR VARGAS REYES, PRO-SECRETARIO DE DIVISIONES

HUMBERTO MEDRANO MORALES,PRO-SECRETARIO DE O.D

HECTOR CORTES HERNÁNDEZ, PRO-SECRETARIO DE ESCALAFONES

JUAN LUIS GONZÁLEZ VARGAS, PRO-SECRETARIO DE SUCURSALES

CARLOS MAGARIÑO LUEVANO, PRO-SECRETARIO DE JUBILADOS

RICARDO PÉREZ FLORES, PRO-SECRETRIO DE CULTURA Y RECREACIÓN

GUILLERMO CRUZ CAMPOS, PRO-SECRETARIO DE SEGURIDAD E HIGIENE

BRAULIO OJEDA GARCÍA, PRO-SECRETARIO DE CAPACITACIÓN

RAFAEL RAMÍREZ GRIJALVA, PRO-SECRETARIO DE SERVICIO MEDICO

COMISIÓN AUTÓNOMA DE JUSTICIA

ELIOT OCEGUERA VALENCIA, PROCURADOR

HUGO VEGA QUIJANO, JUEZ

HUGO ORTEGA COMEZAÑA, JUEZ

MODESTO GUTIERREZ MONASTERIOS, JUEZ

COMISIÓN AUTÓNOMA DE HACIENDA

CARLOS ARMANDO SALAS LOZA

MÓNICA JIMÉNEZ ACOSTA

JORGE EULISES URIBE GAONA

México. D.F. 27 Julio de 2015.

 

El día de hoy se llevó a cabo la reanudación de la Asamblea General Extraordinaria en Insurgentes 98. Con la presencia de miles de compañeros SMEitas activos y jubilados, el Comité Central del SME, encabezado por el Secretario General, Martín Esparza Flores, el Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna y el Secretario del Trabajo Eduardo Bobadilla, quienes informaron sobre importantes avances en la Lucha de Resistencia. Así mismo, en su momento, los miles de compañeros y compañeras presentes tomaron decisiones de gran trascendencia para nuestra organización sindical y para el logro de los objetivos de la Resistencia.

Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior presentó el plan de acción propuesto, que consiste en intensas actividades para los próximos días. Consulta el plan de acción en:

http://www.sme.org.mx/plan/inicioplan.html


Más fotos en el Facebook de Radio SME

Sindicato Mexicano de Electricistas.