Distrito Federal, México, 07 de Octubre de 2015

Con actividades en más de 33 países, se llevó a cabo la Jornada Mundial por el Trabajo Decente este 7 de Octubre en donde miles de sindicatos de movilizaron bajo el lema "Alto a la Codicia Corporativa".

La Nueva Central de Trabajadores realizó un acto en el Sindicato Mexicano de Electricistas con la presencia de líderes de organizaciones que la conforman. Nuestro compañero Héctor de la Cueva, del CILAS, emitió un discurso en donde negó rotundamente que en México haya trabajo decente dados los marcados descensos en las condiciones generales del trabajo. Además recalcó la existencia del trabajo precario, el desempleo, que además es parte del desastre nacional que se vive, la entrega de los recursos naturales, entre otros. Mencionó también la reciente firma del Acuerdo Trans Pacífico que se negoció en secreto entre los países que lo conforman, sin embargo, los mexicanos sabemos que estos tratados siempre representan una sesión de la soberanía nacional y una entrega total de los recursos energéticos y naturales a los intereses norteamericanos. El ATP no es más que una calca del tratado de libre comercio que dañará aún más las ya de por sí precarias condiciones del pueblo de México.

Por su parte, nuestra compañera Mónica Jiménez Acosta dio lectura al posicionamiento oficial de la NCT sobre esta Jornada Mundial.

Más fotos en el Facebook de Radio SME

Sindicato Mexicano de Electricistas.