Distrito Federal, México, 11 de Diciembre de 2015

Ha concluido la Semana Cultural Conmemorativa del 101 Aniversario de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas.

Fueron 5 días en los que se proyectaron interesantes cortometrajes donde participó el SME durante su lucha de Resistencia. Así mismo, se presentó la obra teatral "2009, la Odisea", por parte de nuestros compañeros del Taller de Teatro del SME. Incluso fue develada una estatua en honor a la resistencia realizada por nuestro compañero Álvaro Rosell García.

Destacó la exposición fotográfica "Momentos de la Resistencia", un breve pasaje de imágenes que muestran parte de la lucha que los trabajadores SMEitas decidimos emprender en una Asamblea General en el 2009, ante la desaparición forzada de Luz y Fuerza del Centro. Cada imagen fue acompañada por un emotivo mensaje proveniente de destacados escritores cuyas letras se ajustan perfectamente a los acontecimientos mostrados. Hombres, Mujeres y Niños dignos de la Resistencia, quienes no aceptaron rendirse fácilmente, ellos forman parte de esta exposición.

La Pro Secretaría de Cultura y Recreación encabezada por nuestro compañero Huelguista de Hambre, Ricardo Pérez Flores, coordinó los trabajos de presentación y el buen desenvolvimiento de esta importante actividad que enmarca los festejos del 101 Aniversario del SME.

El evento fue clausurado este viernes con la proyección del cortometraje "Spirit in Motion" ganador del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

Más imágenes en el Facebook del SME

Sindicato Mexicano de Electricistas.

HIPV