Ciudad de México, 12 de Abril de 2016

El día de hoy se llevó a cabo el 4º taller de formación Cooperativa en el Auditorio de Insurgentes 98. Con la presencia y participación de decenas de compañeros interesesados en el tema, dio inicio este importante evento que fue conducido por nuestro compañero Pro Secretario del Trabajo Juan José Gómez Beristain.

Se proyectaron dos videos que muestran el éxito del cooperativismo en diferentes naciones, pero además se hizo énfasis en el cambio de ideas que sugiere llevar a cabo adaptarse al cooperativismo, pues en este esquema de trabajo, la figura del patrón queda eliminada en pro del trabajador como dueño de la fuerza de trabajo.

Posteriormente se abrieron dos sesiones de preguntas que fueron contestadas en bloque por nuestro compañero Maestro José Mejía, del Instituto Politécnico Nacional y miembro del grupo de consultores de esa prestigiada institución que asesoran al SME para asegurar el éxito de LF del Centro.

Finalmente nuestro compañero Pro Secretario de Obra Determinada, Humberto Medrano Morales, brindó un emotivo mensaje en el que invitó a todos los agremiados acudir a este taller para que estemos todos enterados y conscientes de lo que significa el cooperativismo.

Más imágenes en el FB del SME

Sindicato Mexicano de Electricistas.