Ciudad de México, 19 de Abril de 2016

Esta tarde se llevó a cabo la 3er. Jornada de Apoyo a Venezuela, un evento en donde también se pudo apreciar la bandera de Brasil, ambos países atacados en esencia por los intereses neoliberales del imperialismo y cuyos gobiernos electos democráticamente están en peligro.

El evento dio inicio con la participación del grupo Son de Maíz que interpretó melodías venezolanas que fueron intercaladas con cada participación. Personalidades como Héctor Díaz Polanco en representación de la Red de Intelectuales de México, Óscar Guzmán de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, nuestros compañeros de Atenco, Ricardo Cantú en representación del PT y la Senadora Dolores Padierna a través de la lectura de su carta de apoyo, estuvieron presentes en apoyo al gobierno legítimamente electo de Venezuela.

Nuestro compañero Fernando Muñoz Ponce, Secretario del Interior del SME, acompañado de los compañeros Mónica Jiménez, Humberto Medrano, y Jorge Eulises Uribe Gaona, miembros del Comité Central del SME, así como de decenas de compañeros SMEitas en digna resistencia acudieron a la convocatoria en representación del Sindicato Mexicano de Electricistas. Muñoz Ponce dejó claro el irrestricto apoyo de nuestro organización sindical al gobierno de Venezuela, en un mensaje contundente en contra del neoliberalismo voraz.

Finalmente, la Embajadora de Venezuela, Sra. María Lourdes Urbaneja Durant, agradeció la presencia de los asistentes, y con valentía, entre la lluvia emitió un mensaje en el que reconoció la lucha del pueblo Venezolano en contra de las intentonas imperialistas por descarrilar la Revolución Bolivariana.

Más imágenes en el FB del SME

Sindicato Mexicano de Electricistas.