Ciudad de México, 15 de Mayo de 2016

En el marco de la conmemoración del Día de Maestro, este 15 de Mayo, el Magisterio Democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, convocó a las organizaciones afines a participar en la digna movilización que marcaría el inicio de las diferentes actividades que la CNTE tiene programadas para echar abajo la reforma "educativa" impuesta por el gobierno mexicano en funciones.

La Nueva Central de Trabajadores de la cual forma parte el Sindicato Mexicano de Electricistas se hizo presente, ofreciendo un numeroso contingente de compañeros consicentes del apoyo a la CNTE, así mismo de la UNIDAD que requiere nuestro Sindicato en estos momentos en los que estamos trascendiendo a una nueva etapa de lucha.

Nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, brindó a Radio SME una interesante entrevista en donde dejó claro el apoyo de nuestra organización sindical al magisterio democrático de la CNTE. Además explicó que la UNIDAD es ahora más que nunca, requerida en nuestro gremio ante los embates internos y externos que tienden a generar confusión entre los compañeros.

El enorme contingente que salió de la Normal de Maestros para llegar a Bucareli esperó con paciencia hasta que fue anunciado el ingreso de una comisión negociadora de la CNTE para entrevistarse con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Más imágenes en el Facebook del SME

Sindicato Mexicano de Electricistas.