Ciudad de México, 08 de Junio de 2016

La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica ANUEE y la Nueva Central de Trabajadores NCT, participaron en la movilización que llevó a cabo el magisterio Democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación este miércoles.

Los Maestros marcharían desde el Hemiciclo a Juárez hasta la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, un fuerte operativo policiaco impidió que los Maestros lograran su objetivo. Con la presencia de miles de elementos policiacos y tanquetas, además de camiones y camionetas, el gobierno capitalino impidió que se llevara a cabo la movilización cuya intención final es hacer recapacitar al gobierno federal sobre la reforma educativa aprobada durante el secenio de Peña Nieto y que destruye las conquistas laborales alcanzadas por el magisterio tras decenas de años de lucha.

Adicionalmente, fuimos enterados de que se intentó, por parte de autoridades federales, evitar que los Maestros llegaran a la Ciudad de México, apostando sendos cierres en importantes arterias de la Ciudad para evitar a toda costa el paso de las caravanas magisteriales que acudían de diferentes estados hacia la Capital. Esta acción represiva causó un enorme caos en Santa Fe, una de las zonas económicas más importantes de México.

Miles de compañeros usuarios de luz, en su calidad de padres de familia, así como compañeros de la NCT, se solidarizaron con la causa de los combativos Maestros de la CNTE.

Fotos:

C. Eulises Uribe Gaona (Miembro, Comisión Autónoma de Hacienda)

C. Israel Martínez Vilchis

Más imágenes en el Facebook del SME

Sindicato Mexicano de Electricistas.