Ciudad de México, 13 de Junio de 2016

La Secretaría de Energía recibió hoy por la mañana la visita del combativo contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas integrado por cientos de compañeros que gritaron nuevamente las consignas proletarias exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados por el gobierno con el SME.

En primera instancia, se brindó un mensaje de apoyo al Magisterio Democrático de la CNTE ante las condiciones de opresión que han sufrido los Maestros por parte de un gobierno que desoye a su pueblo.

En ese mismo contexto, el SME estuvo presente para exigir el cumplimiento de los acuerdos y destrabar ya la entrega por parte de la CFE, de los predios que le corresponden al SME. Al recinto gubernamental ingresaron nuestros compañeros miembros de la comisión negociadora para realizar las exigencias correspondientes. Mientras tanto, se recibió apoyo por parte de nuestros compañeros Usuarios de Luz quienes incluso hicieron llegar dos plantas de luz por si acaso fueran requeridas para dar continuidad a la movilización.

Finalmente, a la salida de la comisión negociadora, nuestro compañero Secretario General, en un breve pero firme discurso dio a conocer los importantes logros de esta reunión. Así mismo agradeció la participación de los trabajadores activos y jubilados que acudieron a la convocatoria del Glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas. Nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna dio a conocer, por su parte, el comunicado oficial que contiene los avances obtenidos de esta movilización.

Comunicado a toda la resistencia.

SE DESTRABÓ LA ENTREGA DE NUESTRAS FÁBRICAS Y TALLERES

Desde temprana hora del día de hoy miles de trabajadoras y trabajadores en resistencia hicimos acto de presencia en la Secretaria de Energía (SENER) para demandar el cumplimiento de los acuerdos tomados con el Gobierno Federal en relación a la entrega de las fábricas y talleres de Luz y Fuerza del Centro.

Después de varias horas de negociación con funcionarios de la SENER alcanzamos los siguientes acuerdos:

1. La entrega en propiedad al SME de la Fábrica de Estructuras Tacuba, el Taller Mecánico Industrial, el Taller Eléctrico y el patio de Almacén de Transformadores de Salónica; el campamento “Puerta de Hierro” en Toluca y el Taller de Obras Mecánicas San Simón.

2. A partir del día de hoy, la SENER realizará las visitas correspondientes al listado de bienes inmuebles solicitados por el SME.

3. Las partes acuerdan una reunión permanente para darle seguimiento a estos acuerdos y avanzar en la entrega y recepción de las fábricas y talleres de LyFC.

 ¡¡VIVA NUESTRA DIGNA LUCHA DE RESISTENCIA!!

¡¡VIVA EL GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

Fraternalmente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

C. Martín Esparza Flores. Secretario General.

C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.

C. Eduardo Bobadilla Zarza. Secretario del Trabajo. 

Ciudad de México a 13 de junio del 2016.

 

Más imágenes en el Facebook del SME

Sindicato Mexicano de Electricistas.

HIPV