Ciudad de México, 25 de Junio de 2016

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, ANUEE convocó al Encuentro Metropolitano de padres de Familia con el objetivo de dar a conocer las consecuencias de la reforma educativa recientemente impuesta por el gobierno federal y que va mucho más allá de la simple evaluación y actualización del Maestro. Es importante que se conozca de la inminente privatización de la educación pública y gratuita en nuestro país y es que ese es el echo que esta reforma oculta a los ojos del pueblo.

El Auditorio de Insurgentes 98, lucía abarrotado de compañeros usuarios de luz quienes también son padres de familia y están conscientes de la problemática que se vive actualmente en nuestro país respecto a la inminente privatización de la educación. En este sentido, nuestros compañero Secretario General, Martín Esparza Flores inauguró el evento, emitiendo además en su disrcurso, un amplio panorama de la realidad en México respecto a alas afectaciones que ha provocado el neoliberalismo en nuestra Nación.

Posteriormente se dio lectura al posicionamiento ante los echos de opresión ocurridos recientemente en el Estado de Oaxaca para posteriormente escuchar a nuestros compañeros de la CONJUPAD, jubilados y pensionados en total apoyo a los Maestros de la CNTE, así mismo escuchamos también el mensaje de compañeros de diferentes comités de la ANUEE.

Finalmente, se tomaron acuerdos entre todos los asistentes que consisten en:

Conformar comités de padres de familia.
Realizar foros en colonias, municipios en apoyo a los maestros, por región.
Apoyar y rodear de la más amplia solidaridad a los profesores de la CNTE. Con pintas, mantas, volantes.
Colocar mantas y carteles en su casa.
Impulsar encuentros estatales en apoyo a los maestros.
Impulsar una gran movilización en apoyo a los maestros para el mes de julio.

Nuestro compañero Secretario de Educación y Propaganda, Fernando Amezcua Castillo clausuró este importante evento. Cabe destacar que se contó con la presencia de gran parte del Comité Central del SME, entre ellos, el Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas.