Ciudad de México, 21de Julio de 2016

Con la presencia de miles de Padres de Familia, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, ANUEE, de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores OPT, y del Sindicato Mexicano de Electricistas, inició la magna movilización en defensa de la Educación Pública y Gratuita y en apoyo del Magisterio Democrático de la CNTE, desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. Sin embargo dado el fuerte dispositivo de seguridad implementado por las autoridades capitalinas, el enorme contingente reanudó la marcha hacia la Secretaría de Gobernación.

Con la consigna central de echar abajo la Reforma Educativa impulsada por el gobierno peñista, y en apoyo a las demandas de la CNTE, se realizó un mitin central en donde diferentes organizaciones y movimientos sociales mostraron su apoyo irrestricto a nuestros compañeros Maestros, además de advertir sobre las repercuciones que tendrá la reforma educativa una vez implementada en su totalidad. Sin embargo, la lucha sigue y nuestros compañeros Maestros continúan manteniendo reuniones con la Secretaría de Gobernación, aunque con pobres resultados.

Por parte del Sindicato Mexicano de Electrisitas, el Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, hizo énfasis en el apoyo que brinda nuestra organización sindical a los objetivos de la CNTE, toda vez que la UNIDAD entre luchas fortalece el alcance de los objetivos y nos acerca a la victoria. Finalmente, nuestros compañeros Secretarios Generales de las diferentes secciones de la CNTE que participaron en la comisión negociadora, brindaron a los presentes un panorama de su lucha y los alcances de la reunión que acababan de realizar en la Secretaría de Gobernación.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas.