Ciudad de México, 2 de Septiembre de 2016

Este Viernes 2 de Septiembre en el domicilio conocido de la Colonia Alameda del Municipio de Malinalco, Estado de México se llevó a efecto la puesta en operación de la Planta Hidroeléctrica de Alameda, la cual después de un proceso de recuperación y potenciación de su capacidad de generación podrá alcanzar hasta 9 MW.

La Planta de Alameda es parte del paquete de generación hidroeléctrica que por 30 años fue concesionado por el Gobierno Federal a la empresa Generadora FENIX en el marco de la solución al conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), derivado del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Con la reinauguración de la Planta Alameda, la empresa Generadora FENIX, que ya compite en el mercado spot, incrementará su capacidad de generación al mismo tiempo que empleará a un mayor número de trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas con quién tiene suscrito un Contrato Colectivo de Trabajo.

Al día de hoy de las 14 Plantas de Generación concesionadas por el Gobierno Federal están operando: la emblemática Hidroeléctrica de Necaxa, Patla y Tepexi en el Estado de Puebla y la Planta Hidroeléctrica de Lerma en el Estado de Michoacán. Generadora FENIX y el SME realizarán fuertes inversiones en el resto de las plantas hidroeléctricas a fin de alcanzar una generación de hasta por 500 MW. La recuperación de la planta Alameda tuvo un costo de alrededor de 100 millones de pesos.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas.