Ciudad de México, 27 de Septiembre de 2016

56 años han transcurrido desde la nacionalización de la Industria Eléctrica impulsada por el entonces Presidente de la República, Adolfo López Mateos. En el contexto actual, los intereses privatizadores han desmantelado casi por completo la intención de hacer de la Electricidad un derecho social, sin embargo, a pesar de todo, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica ha presentado una fuerte resistencia contra los abusos de la CFE, a raiz de la ilegal desaparición de Luz y Fuerza del Centro, además, se han conformado numerosos comités de usuarios de luz que luchan por convertir la Energía Eléctrica en un Derecho Humano, retornando a los objetivos buscados hace 56 años y por lo tanto, buscando con total énfasis la renacionalización de la Industria Eléctrica.

En este sentido, la ANUEE, junto con el Sindicato Mexicano de Electricistas y otras organizaciones integrantes de la Nueva Central de Trabajadores como el Sindicato de la RTP, la Universidad de Chapingo, entre otras, marcharon juntos del Zócalo capitalino hacia la Cámara de Diputados en San Lázaro. Miles de usuarios de luz de diferentes partes del país acudieron al llamado y con total consciencia emitieron las consignas y levantaron las mantas dando a conocer sus exigencias. Ya en "la casa del pueblo", una comisión negociadora integrada por la ANUEE y el SME, encabezada por el Secretario General, Martín Esparza Flores, ingresó al palacio legislativo. Mientras tanto, se llevó a cabo un mitin políticio donde los integrantes de los comités de usuarios expusieron las causas de la movilización así como los objetivos por alcanzar.

Al salir la comisión, fueron expresados los resultados de la reunión de la comisión negociadora con los Diputados, además, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores rindió un informe sobre esta importante actividad reconociendo la asistencia de los miles de usuarios de luz y trabajadores del SME presentes en la movilización, por supuesto, recordó los hechos que llevaron a la Nacionalización de la Industria Eléctrica hace ya 56 años.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas.

HIPV