Ciudad de México, 10 de Diciembre de 2016

El movimiento de la Asamblea de Usuarios de Energía Eléctrica creado hace ya 6 años en respuesta a los abusos, mal servicio y cobros excesivos de la CFE, ante el ilegal cierra de Luz y Fuerza del Centro, continúa creciendo más allá del Valle de México y estados donde nuestra empresa brindaba servicio al pueblo de México. Ante la necesidad de construir un Movimiento Nacional de Usuarios, la ANUEE, llevó a cabo este sábado su 10ª Asamblea con la presencia y participación de representantes de los casi 200 comités construidos a base de esfuerzo y dedicación.

En un principio, se brindaron saludos solidarios hacia la ANUEE por parte de diferentes organizaciones. Nuestro compañero Fernando Amezcua, Secretario de Educación y Propaganda del SME reconoció el amplio esfuerzo que ha realizado la ANUEE por aglutinar a los ciudadanos ante el ataque certero de la CFE hacia sus derechos, además reconoció los objetivos de la ANUEE por obtener una tarifa social, borrón y cuenta nueva y el reconocimiento de la energía eléctrica como un derecho social.

En esta Asamblea se tomaron importantes acuerdos sobre el Informe y Balance de la ANUEE a 6 años de existencia, el Desenlace del conflicto de la ANUEE, el Contexto y la Construcción del Movimiento Nacional de Usuarios y el Plan de Acción.Además se escucharon los informes de las diferentes zonas geográficas donde la ANUEE tiene presencia.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas.