Ciudad de México, 1º de Febrero de 2017

Intensa movilización se llevó a cabo este miércoles 1º de Febrero en la Secretaría de Energía, en donde los SMEitas arribaron temprano por la mañana para tomar las instalaciones de esta secretaría de Estado. Cientos de compañeros trabajadores en digna Resistencia gritaron consignas por el cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno federal, en tanto que éste no ha cumplido con la entrega de numerosos predios que les fueron arrancados en la negociación al gobierno y que permitirán a los trabajadores, ahora miembros de la cooperativa LF del Centro, regresar al trabajo.

Una comisión encabezada por el Secretario General, Martín Esparza Flores, ingresó al edificio donde fueron recibidos por las autoridades correspondientes, mientras tanto se llevaba a cabo un mitin de protesta en el que trabajadores activos y jubilados expresaron la exigencia a la SENER para que librere los predios y le sean entregados de inmediato al SME.

Al salir la comisión, nuestro compañero Secretario General, expuso los acuerdos y avances obtenidos de esta reunión para finalmente entonar nuestra marcha himno del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas

redHePi