Ciudad de México, 17 de Marzo de 2017

La Caravana de Jornaleros de San Quintín llegó a la Ciudad de México, después de 15 días de intensos trabajos y visitas que nuestros compañeros llevaron a cabo en diferentes localidades del país. Llevando su mensaje de lucha y resistencia, viajaron escuchando, apoyando otras Resistencias y tejiendo una minuciosa red de luchas en los lugares que visitaron.

Este vienes, finalmente arribaron al destino objetivo fijado, la Ciudad de México, donde decenas de organizaciones, entre ellas la Nueva Central de Trabajadores y el Sindicato Mexicano de Electricistas, los recibieron apoyándolos en la actividades programadas para la culminación de la Caravana. Temprano por la mañana, apoyaron a nuestros compañeros Padres de Familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en las instalaciones de la PGR en Avenida Reforma donde los pater familias, realizarían las gestiones y expondrían las exigencias orientadas a la aparición de sus hijos, nuestros 43 normalistas desaparecidos.

Posteriormente salieron en marcha hacia el Monumento a la Revolución donde se llevó a cabo un mitin en el que se expuso en primer término la Declaración Conjunta del Comité de Familiares de los 43 Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y los Jornaleros Agrícolas de San Quintín que recalca el posicionamiento de ambas luchas y sus exigencias. Compañeros del Sindicato de Telefonitas, el STUNAM, la UNT, organizaciones internacionalistas y la Nueva Central de Trabajadores, brindaron sus saludos, bienvenida y mensajes solidarios a los Jornaleros.

Por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas, nuestra compañera Mónica Jiménez Acosta brindó un contundente mensaje de apoyo a la lucha de los Jornaleros de San Quintín, además expuso las condiciones precarias que han propiciado las reformas estructurales impulsadas por el actual gobierno en curso.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas