Ciudad de México, 30 de Marzo de 2017

En punto del medio día de este jueves 30 de Marzo, inició la celebración de la Asamblea General del Grupo de Jubilados en el Auditorio Ernesto Velasco, de la sede sindical de Insurgentes 98, sí, en el Sindicato Mexicano de Electricistas, donde se discutieron importantes puntos correspondientes a los compañeros jubilados de Luz y Fuerza del Centro y jubilados por renta vitalicia. Este acto contó con la presencia del Comité Central de nuestro Sindicato, encabezado por el compañero Secretario General, Martín Esparza Flores.

Se escucharon todas las voces, se expusieron interesantes propuestas y se dieron aclaraciones también, como es costumbre en el órgano máximo de toma de decisiones de nuestro Sindicato, la ASAMBLEA. Finalmentel se tomaron acuerdos pero se declaró al acto como Asamblea Permanente con la finalidad de analizar y discutir todos los puntos pendientes para, aunificados, avanzar en el logro de los objetivos del grupo de Jubilados.

Aquí los acuerdos de la Asamblea de Jubilados después de una auténtica discusión democrática. Los que le apostaron a la división de nuestro movimiento se fueron decepcionados a fantasear. Lo real es el acuerdo unitario de la Asamblea para alcanzar nuestros objetivos.

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DE JUBILADOS DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS REALIZADA EN EL AUDITORIO DE INSURGENTES 98 EL DÍA JUEVES 30 DE MARZO DE 2017.

1. Después de exponer por parte de la dirección y representación sindicales las acechanzas sobre nuestros derechos adquiridos como trabajadores jubilados la ASAMBLEA aprobó por unanimidad respaldar la propuesta de la Dirección Sindical de EMITIR UN DESPLEGADO DE LA ORGANIZACIÓN DONDE SE DEFIENDAN NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS Y SE CONVOQUE A LA FORMACIÓN FORTALECIMIENTO DE UN FRENTE NACIONAL EN DEFENSA DE LAS CONQUISTAS SOCIALES DE LOS JUBILADOS, PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES DEL PAÍS.

2. Igualmente la dirección y representación sindicales aceptaron la propuesta de REALIZAR MÍTINES FRENTE AL SAE en el momento más oportuno frente a actitudes de resistencia a cumplir acuerdos obtenidos por el Sindicato.

3. Se acepta y aprueba la RECOMENDACIÓN de los asambleístas de insistir fr al SAE EN LA OBTENCIÓN DE ACTAS ADMINISTRATIVAS derivada de diversas mesas de trabajo bilaterales entre el SAE y el SME.

4. Se acepta y aprueba la propuesta de REALIZAR ASAMBLEAS de jubilados para analizar las CLÁUSULAS CONFLICTIVAS en nuestra relación con el SAE, por ej. Cl. 98.

5. Se acepta y aprueba la RECOMENDACIÓN de insistir en la BÚSQUEDA DE MÁS RESQUICIOS LEGALES donde podamos formular demandas en contra de actos violatorios a nuestros derechos adquiridos.

6. Se acepta y aprueba la propuesta de un grupo de compañeros de pensión vitalicia para:

a. “EL DÍA 9 DE MAYO DEL 2017, A 3 AÑOS DE ADHERIRNOS AL ESQUEMA DE RENTA VITALICIA, REALIZAR VARIAS ACCIONES CONTUNDENTES PARA OBLIGAR AL GOBIERNO A CUMPLIR LO PACTADO.”
b. “DAR INICIO A UNA DEMANDA(S) POR INCUMPLIMIENTO EN CONTRA DEL GOBIERNO FEDERAL.”

7. Se propone y acepta DECLARAR LA ASAMBLEA PERMANENTE CUANDO SE TRATABA EL PUNTO DE SITUACIÓN QUE GUARDAN LOS COMPAÑEROS DE RENTA VITALICIA, DISCUSIÓN Y ACUERDOS, quedando una breve lista de oradores anotados.

FRATERNALMENTE
POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

Francisco Javier Carrillo Soberón, presidente de debates.
No. Cred. SME 49197
Ciudad de México a 30 de marzo de 2017

 

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas