Ciudad de México, 17 de Abril de 2017

Este lunes, miles de usuarios de energía eléctrica integrados en la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, ANUEE, se concentraron a las afueras de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad, CFE, en Río Rodano para marchar hacia las oficinas que mantiene esta empresa productiva del estado en el edificio corporativo de Insurgentes y Reforma, casi frente al Senado de la República. La cantidad de usuarios reunidos sin duda rompió la expectativas y ello demuestra que el hartazgo contra los abusos de la CFE van incrementándose.

Al arribar los numerosos y combativos contingentes de la ANUEE a las oficinas de la CFE, se desarrolló un mitin central en el que se anunció la intención de permanecer en plantón indefinido hasta que la CFE brinde una solución a las exigencias de los usuarios de luz. Tarifa social y justa, borrón y cuenta nueva, y alto a los abusos de la CFE son las demandas que los miles de usuarios presentes corearon una y otra vez durante el desarrollo de esta magna actividad.

Fueron diversas las organizaciones que apoyaron esta movilización y además participarán en el plantón. También fue de gran interés saber que la lucha intensa de los usuarios de la Energía Eléctrica ha trascendido el Valle de México llegando a estados como Oaxaca, Guerrero y Sonora. El Sindicato Mexicano de Electricistas, la OPT y la NCT, estuvieron presentes en apoyo a nuestros compañeros de la ANUEE, con quienes coreamos juntos la consigna "NO PAGARÉ SI NO ES CON EL SME". Así mismo, el compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna emitió un contundente mensaje de apoyo a los compañeros usuarios de luz, refrendando el apoyo a sus demandas y al digno plantón que realizán a las afueras de la CFE.

 

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas