Ciudad de México, 12 de Mayo de 2017

En el día internacional de enfermería, se llevó a cabo una contundente acción a las afueras de la Secretaría de Salud con la presencia y apoyo de la Nueva Central de Trabajadores.

Nuestras compañeras enfermeras realizaron un mitin en donde expusieron la situación actual de la crisis de salud que viven los hospitales públicos en Chiapas y el desfalco millonario que originó que numerosas enfermeras perdieran su empleo, obligándolos a realizar una huelga de hambre buscando recuperar sus derechos perdidos y de paso exigir mejores condiciones de trabajo en beneficio del pueblo de México.

Por parte de la NCT, nuestro compañero Eulises Uribe Garona, miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda, brindó el mensaje de unidad y solidaridad hacia nuestras compañeras enfermeras recalcando que esta fecha, el día internacional de Enfermería no es de celebración, sino de lucha. Finalmente nuestras compañeras enfermeras entregaron un documento a la Secretaría de Salud exponiendo sus demandas y la situación actual que guarda su problemática.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas