Ciudad de México, 26 de Junio de 2017

Este Lunes se llevó a cabo la movilización del SME, a 8 días de plantón a las afueras de la Secretaría de Gobernación. Nuestra acción dio inicio con el informe de nuestros compañeros Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna y Secretario General, Martín Esparza Flores, donde, en primera instancia se explicaron los motivos de la movilización, así como detalles organizativos de ésta. Posteriormente, el amplio contingente compuesto por SMEitas y usuarios de Luz de la ANUEE se dirigió hacia el Zócalo capitalino, haciendo una extensa pausa en el eje central, generando presión sobre las autoridades y provocando que se recibiera a la comisión negociadora por parte de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al arribar al Zócalo capitalino, se llevó a cabo un mitin informativo a las afueras del Palacio Nacional, donde nuestros compañeros, en su mayoría representantes del SME, fijaron el posicionamiento que origina la lucha de nuestro Sindicato, así como nuestras justas demandas.

Al salir la comisión negociadora brindó un informe en el que, nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca, evidenció el desorden que hay al interior de las instancias de gobierno, que sin duda se ha traducido en la tardanza de la solución a nuestras demandas. Finalmente, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza, quien resaltó la importancia de la movilización del día de hoy. Informó que el director del SAE llegó a la oficina de la SHCP, y además se reconocieron los adeudos a los compañeros de Renta Vitalicia, reconocen la falta de entrega de fábricas y talleres, así como la firma del contrato de compra venta de energía en bloque. Mencionó que resta solo el 5% de negociación de lo que se pactó en el memorandum de entendimiento, por lo que hay que apretar. Insistió en que el plantón se levantará solo para ir a nuestros centros de trabajo. Mencionó las próximas actividades que apuntan a ir a la Secretaría de Energía este mirércoles a partir de las 10 de la mañana. Así mismo, mencionó que debe llevarse el listado de usuarios de cartera vencida a la CFE.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas