Ciudad de México, 05 de Julio de 2017

Avanzamos en unidad, este miércoles cientos de trabajadores SMEitas en Resistencia y usuarios de luz, además de compañeros miembros de organizaciones y cooperativas afines a nuestra causa, nos reunimos desde temprano en las inmediaciones de la Secretaría de Energía ubicada en Avenida Insurgentes, para exigir el cumplimiento de los acuerdos con el gobierno federal. La acción dio inicio poco después de las 8:00 de la mañana cuando nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca, tomó la plabra para dar inicio a las actividades fundamentando las razones de nuestra presencia en la sede de dicha secretaría de estado. Especificó que lo que los SMEitas buscamos es el regreso al TRABAJO, "QUEREMOS TRABAJAR" corearon los SMEitas quienes acompañaron en todo momento a la comisión negociadora que ingresó poco después.

A la espera de la salida de la comisión, se desarrolló un mitin informativo en donde nuestros compañeros explicaron las demandas de nuestro sindicato. Resaltó la participación de nuestro compañero Presidente de la Cooperativa LF del Centro, Eduardo García, quien explicó los avances que ha tenido nuestra organización cooperativista en los últimos meses.

A la salida de la Comisión Negociadora, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, explicó los avances que se obtuvieron en la reunión con los funcionarios de la Secretaría de Energía, anunció a su vez que la comisión habría sido citada en la Secretaría de Gobernación para avanzar en la protocolización y la tramitología necesaria para liberar las obras que darán trabajo a miles de electricistas que optaron por permanecer entorno al SME en Resistencia.

Ya en la Secretaría de Gobernación, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza, brindó un informe que muestra sin duda el gran avance que representa estar presentes en nuestro plantón.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas