Ciudad de México, 14 de Julio de 2017

Este viernes se llevó a cabo, en el Auditorio Ernesto Velasco del Sindicato Mexicano de Electricistas, la Asamblea General Ordinaria de Informes, con la presencia de organizaciones y sindicatos que apoyan nuestra digna lucha.

Nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, dio la palabra a los compañeros de la ANUEE, la CNTE, el Sindicato Minero, el STUNAM, el STRM, quienes brindaron un mensaje de reconocimiento a la lucha incansable de nuestro Sindicato.

Posteriormente, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, brindó su informe en el que, en primera instancia, agradeció la presencia y participación de las organizaciones que apoyan al SME en su lucha, así como a todos los presentes, trabajadores activos y jubilados. Fundamentó, además, con datos históricos, la pelea que se está dando para hacer cumplir los acuerdos que el propio gobierno federal pactó con el SME. Posteriormente abundó en los datos del estado financiero que guarda nuestra organización, precisó que los informes correspondientes a cada secretaría y pro secretaría del Comité Central, serán publicados en la Revista Lux. Son numerosos los logros que se han obtenido en los últimos días respecto a las exigencias de nuestra organización sindical al gobierno federal, así, nuestro compañero Secretario General, informó una a una, las citas y reuniones que se han llevado a cabo con diferentes secretarías de gobierno. Resaltó además el llamado a frenar el golpeteo constante contra la comisión negociadora en redes sociales y apremiar la UNIDAD para alcanzar en breve nuestros objetivos. Finalmente, saludó y felicitó a todos los trabajadores que permanecemos en digna Resistencia, especificando además que el plantón continúa en tanto no obtengamos respuesta total a nuestras demandas.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas