Ciudad de México, 26 de Julio de 2017

Ante la grave amenaza que ensombrece el futuro de la materia de trabajo de nuestros compañeros trabajadores integrados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, se llevó a cabo la movilización en su apoyo en la que participó el Sindicato Mexicano de Electricistas.

El contingente SMEita encabezado por nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, y el Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, avanzó desde el Ángel de la Independencia hacia el monumento a la Revolución. Aconteció que en el trayecto, también acompañanos a nuestros compañeros familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, quienes se dirigieron al Hemiciclo a Juárez. Fue en el anti monumento a los 43 donde las organizaciones sindicales solidarias realizaron el conteo de los 43 muchachos estudiantes desaparecidos.

Ya en el monumento a la Revolución, distintas organizaciones tomaron la palabra, entre ellas la CNTE, el Sindicato de Trabajadores de la Jornada y por supuesto el Sindicato Mexicano de Electricistas. Fue nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores quien emitió, a nombre del SME, el mensaje de solidaridad con el STRM, reconoció el apoyo que los Telefonistas brindaron al SME durante los momentos más álgidos del proceso de Resistencia, y hoy, ya en otras condiciones, fue refrendó la solidaridad de nuestra organización a la lucha que emprenderán en pro de la defensa de sus derechos laborales y su materia de trabajo.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas