Ciudad de México, 9 de Agosto de 2017

“AQUÍ ESTÁ LA SANGRE QUE HACE LATIR EL CORAZÓN DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS”.

Con miles de emociones encontradas, se llevó a cabo el día de hoy la entrega del Taller de Estructuras Xochináhuac al Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado en la delegación Azcapotzalco, este es el primero de los centros de trabajo recibidos por el gobierno federal a partir del levantamiento del plantón que sostuvimos en la Secretaría de Gobernación por 40 días, para que la Cooperativa LF del Centro inicie trabajos a la brevedad. 
 
“Aquí pasé mis mejores años mientras me jubilé” fueron las palabras de Antonio Torres González, quién fue uno de los 4 mecánicos fundadores que comenzaron a laborar en el taller en 1962, por lo que fue reconocida su trayectoria sindical, actualmente tiene 33 años de jubilado, y fue uno de los miles que hoy ingresa nuevamente a las instalaciones de Xochináhuac. Su nombre fue propuesto por el Secretario General del SME, Martin Esparza Flores, para nombrarlo taller “Antonio Torres González”.
 
Posteriormente escuchamos las palabras del Secretario del Exterior Humberto Montes de Oca Luna, “Gracias a la conciencia sindical y a la capacidad de lucha de la Resistencia, es como se logran cumplir los acuerdos fijados el 11 de octubre del 2009”, por lo que enfatizó el reconocimiento a toda la Resistencia que siempre estuvo presente apoyando el movimiento.
 
Haciendo una breve reseña de lo acontecido, termina su participación mencionando “logramos el objetivo de recuperar esta fuente de trabajo, para la digna Resistencia del glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas... hoy tenemos que fijarnos nuevos objetivos… lo que viene ya está en nuestras manos, hay que mantenernos juntos, hay que consolidar la unidad, hoy podemos sentirnos orgullosos de estar presentes aquí”.
 
El mitin concluyó, con las palabras del Secretario General, Martin Esparza Flores, quien recordó cómo querían acabar con nuestro Sindicato, sin embargo indicó que “hicimos al pie de la letra lo que dice el estatuto, todo lo que hemos hecho es para defender al glorioso SME”, reconociendo también, de manera especial a las familias del SME y a los jubilados activos “AQUÍ ESTA LA SANGRE QUE HACE LATIR EL CORAZON DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS”.
 
Otro punto importante fue el tema de los usuarios de luz “ANUEE” que se encuentran reunidos con la Cooperativa LF del Centro, para poder implementar un programa que ayude a fortalecer una alianza, y así poder impulsar el proyecto de SUBACE, un nuevo suministrador de energía eléctrica.
 
Finalmente hizo mención de los compañeros de renta vitalicia y su próxima devolución de recursos económicos por parte del gobierno federal, así como el procedimiento para cambiar los certificados definitivos de la Cooperativa LF del Centro, y la invitación para estar pendientes a la convocatoria de las próximas entregas de centros de trabajo.

 

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas