Ciudad de México, 12 de Agosto de 2017

El día Internacional de la Juventud instituido desde el año de 1995 por la ONU con la finalidad de reconocer el papel de los jóvenes como un agente fundamental del cambio social, el desarrollo económico, y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz. Sin embargo también se reconoce que los jóvenes son al mismo tiempo víctimas de los grandes cambios de la sociedad, y son, además, gran parte de las personas que integran los conflictos armados.

En México, este 12 de Agosto no pasó desapercibido, la Nueva Central de Trabajadores, a través de su Colectivo de Jóvenes, convócó al Acto Político y Cultural, no solo para conmemorar esta fecha tan importante, sino para dejar en claro el papel que juega en nuestra sociedad la juventud revolucionaria y socialista.

Con la participación del Sindicato Mexicano de Electricistas, la Organización Política del Pueblo y los Trabahadres OPT, y la Asamblea Nacional de Usiarios, así como de organizaciones integrantes de la Nueva Central de Trabajadores como el Sindicato De Trabajadores De Transporte De Pasajeros Del Distrito Federal, así como la Federación de Jóvenes Comunistas, el SNDTSC, la Juventud Popular Socialista, la Juventud Comunista de México, la Juventud Popular Socialista Lombardista, el Partido Socialista de Estados Unidos, el Colectivo la Enredadera, el Comité de Apoyo a Venezuela, entre otros, se llevó a cabo el acto político que fijó una postura clara de apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela que en recientes fechas celebró y concretó el proceso de la Constituyente.

Al final de las intervenciones se brindó el posicionamiento central del Colectivo de Jóvenes de la Nueva Central de Trabajadores. La acción concluyó con la participación invaluable de compañeros cantantes que entonaron música de lucha y revolución social desde la perspectiva de la digna juventud socialista y revolucionaria Mexicana.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas