Ciudad de México, 11 de Septiembre de 2017

A ocho años de la toma ilegal de Luz y Fuerza del Centro por parte del gobierno panista de Felipe Calderón, el Sindicato Mexicano de Electricistas conmemora hoy, el inicio de la Resistencia que gracias al combativo espíritu de miles de trabajadores electricistas se ha mantenido inmutable. El SME, ha atravesado por innumerables dificultades en su lucha por la legalidad y el regreso al trabajo. Si bien ha sido muchos los insabores recibidos, gracias a la Resistencia de los trabajadores y jubilados, hoy nuestro sindicato ha logrado sobrevivir y está listo para emprender un nuevo camino hacia el bienestar de todos sus trabajadores.

Esta tarde, en la sede sindical de Insurgentes 98, se celebró la Asamblea General Extraordinaria, en la que recordamos los sucesos más sobresalientes de nuestra Resistencia, y se plantearon y acordaron nuevas metas, porque es la Asamblea el máximo órgano de toma de decisiones de nuestro SME. Así, por parte de nuestros compañeros Secretario del Trabajo, Eduardo Bobadilla y el Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca, escuchamos los antecedentes que dan hoy sustento a las actuales circunstancias que rodean nuestro Sindicato. Posteriormente, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, reconoció el inmenso esfuerzo realizado por los integrantes de la Resistencia a lo largo de estos ocho años de incansable lucha. Además planteó las condiciones en las que se encuentra actualmente el nivel de avance en los diferentes emprendimientos tendientes a regresar al trabajo a los más de 14 mil trabajadores en digna Resistencia. También reconoció el invaluable papel que han jugado nuestros compañeros Jubilados. Se acordó impulsar la movilización hasta alcanzar el cumplimiento de los acuerdos, el retiro de las denuncias penales de la CFE hacia diferentes miembros del Comité Central, y la defensa de los derechos adquiridos, del Grupo de Jubilados. Por otro lado pidió a los presentes apoyar a la Candidata del Consejo Nacional Indígena María de Jesús Patricio Martínez, ya que son nuestros compañeros indígenas quienes más han sido golpeados por las políticas neoliberales impuestas por el Estado.

Así mismo, la Asamblea tuvo como invitados a nuestros compañeros de la Nueva Central de Trabajadores, la Cooperativa LF del Centro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes dieron mensajes de reconocimiento por la ardua lucha que ha dado el SME en estos ochos años de digna Resistencia.

Esta fecha no se celebra, se conmemora para no olvidar el injusto cierre de nuestra fuente de trabajo, para recordar la intensa lucha que miles de electricistas emprendieron con el liderazgo de nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores, y para tener siempre presente que nuestros logros, tienen raíces que conllevaron esfuerzo, sufrimiento, y ganas por salir ADELANTE.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas