Ciudad de México, 31 de Octubre de 2017

Luego de casi 8 años de trabajo, nuestros compañeros de 16599 Transmedia, encabezados y dirigidos por Alejandra Islas, Directora y Guionista de Cine, se presentó la noche de este martes, el Documental, La Luz y la Fuerza, que muestra una compilación de vivencias desde el punto de vista de diferentes compañeros en Resistencia, así como los diferentes procesos por los que atravesó el SME durante el proceso de lucha contra el cierre ilegal de Luz y Fuerza del Centro por parte del espurio Felipe Calderón, el ex presidente alcohólico que gobernó indebidamente nuestra Patria desde el año 2006.

Cientos de compañeros se reunieron en la explanada del Monumento a la Revolución donde hace poco más de ocho años se realizaba una magna concentración de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, a unas horas del cierre de tan importante empresa paraestatal. Nuestra compañera Nadia Hernández, quien forma parte de 16599 Transmedia, dio un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que formaron parte de este emprendimiento consistente en recopilar vivencias, y datos para ser mostrados, finalmente, en este documental. Al final de la proyección, nuestros compañeros Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna y Secretario General, Martin Esparza Flores brindaron a los presentes un mensaje de reconocimiento a la lucha y esfuerzo que ha resultado en grandes avances para la consolidación de Grupo Fénix, la Cooperativa LF del Centro y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Muchas felicidades a nuestra Compañera Alejandra Islas y al equipo de 16599 Transmedia.

BIOGRAFIA de ALEJANDRA ISLAS CARO

Mexicana. Estudió cine en el Centro Universitario Estudios Cinemátográficos, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  Ha dirigido decenas de documentales con instituciones culturales y de manera independiente. Muxes: auténticas, intrépidas, buscadoras del peligro (2005), su primer largometraje ha participado en diversos festivales de cine documental y ha cosechado varios premios. También ha recibido estímulos y becas para la escritura de guión de ficción y desarrollo de proyectos por parte del IMCINE, el Sindicato de Autores, el Taller del Sundance en México y la Hubert Bals Fund. Cofundadora de la cooperativa de cine Salvador Toscano y de la Asociación de Documentalistas de México, ADOC-MEXICO. Ha sido jurado en más de diez ocasiones en festivales y concursos dentro y fuera del país.

 

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas