Ciudad de México, 22 de Noviembre de 2017

Este Miércoles 22 de Noviembre, fue un día histórico para el Sindicato Mexicano de Electricistas, ya que se celebró la colocación de la Primera Piedra de la Planta de Ciclo Combinado Jorque Luque, que será la primera en su tipo en México. Los SMEitas llegaron a la Planta, ahora en pleno proceso de construcción, temprano por la mañana, donde nuestros compañeros encargados de la logística organizaron la afluencia de trabajadores que llegaron a presenciar el evento. También los directivos de Grupo Fénix, Generación llegaron puntuales a la cita junto con decenas de invitados especiales que junto con la Resistencia presenciaron este importante acto.

La primer intervención correspondió al Ingeniero Marcos Ramírez Silva, Director de Grupo Fénix, quien brindó en primera instancia unas palabras de bienvenida a la Planta Jorge Luque, así mismo, explicó los avances de esta importante empresa en el ámbito de la generación eléctrica en nuestro país. Por otro lado compartió algunos resultados de Fénix en su segundo año de operación. Así mismo brindó los resultados de esta empresa durante los años de 2016 y 2017, los proyectos que se han consumado y los que se encuentran en curso que están encaminados a modernizar y poner al día las plantas de generación con que cuenta el SME y Grupo Fénix y así mejorar las condiciones de eficiencia de los sistemas de generacoión disponibles. Por supuesto, mencionó que estos proyectos crearán empleos directos e indirectos. Por otro lado mostró los avances tecnológicos que se han adoptado en las diferentes plantas de generación para asegurar la producción de energía eléctrica con un mínimo impacto al medio ambiente. Finalmente, reconoció a nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores por el apoyo que ha brindado en pro de la construcción de una empresa fuerta y eficiente y potenciar el conocimiento y capacidad de los trabajadores y así alcanzar los objetivos impuestos.

Posteriormente, tomó la palabra el Lic. Alan Daniel Cruz Porchini, Director General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), quien declaró que esta institución es una aliada de los SMEitas para seguir adelante.

La intervención final estuvo a cargo de nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, quien reconoció la presencia de trabajadores activos y jubilados agremiados al SME, un Sindicato a punto de cumplir 103 años de historia, y el único donde los Jubilados tienen derecho de voz. Así mismo, brindó un amplio panorama histórico que llevó a la Resistencia hasta este momento, en donde estamos de pie y ESTAMOS DE REGRESO. Señaló que hoy, a poco más de ocho años de la ilegal desaparición de Luz y Fuerza del Centro por parte del espurio Felipe Calderón; con el contrato firmado con Generadora Fénix, tenemos Sindicato para otros 100 años de lucha y de resistencia en este país. Reconoció a los 16599 trabajadores que no creyeron en el Secretario General, sino en el Sindicato Mexicano de Electricistas en su conjunto. Reconoció también el papel de los usuarios de luz integrados a la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, quienes, además, tendrían una movilización de suma importancia un poco más tarde. Agradeció la presencia de las autoridades locales que han dado el apoyo necesario para echar a andar este importante proyecto. Así mismo, reconoció la presencia de Empresarios de diferentes ramos que representan un impulso en el desarrollo de nuestro país. Invitó a celebrar la colocación de la Primera Piedra de la nueva Planta de Ciclo Combinado Jorge Luque que representa un gran avance en la lucha del SME por ofrecer mejores condiciones de vida a todos los mexicanos, y que además, será construida con las manos de los trabajadores de la Cooperativa LF del Centro y del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Finalmente se develó la placa conmemorativa de la colocación de la Primera Piedra que representa el inicio de los trabajos de la que será, sin duda, una de las plantas de generación eléctrica más importante y moderna de nuestra Nación contribuyendo así al desarrollo económico y social de nuestro país.

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas

HePi