Ciudad de México, 28 de Noviembre de 2017

Este Miércoles nos dimos cita en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria, el punto neurálgico de las actividades de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde nuestra compañera MariChuy tuvo un encuentro con la comunidad Universitaria convocada por la Red Universitaria de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno. Nuestro Sindicato acudió al llamado y estuvo presente en el acto donde en un inicio participaron cantantes de lucha que hicieron escuchar su voz, animando a los jóvenes presentes.

Poco después, ya en el ocaso del sol, arribó nuestra compañera MariChuy, luego de una extenuante jornada de actividades realizadas en el campus central de la UNAM. Quien abrió la ronda de participaciones fue nuestro compañero Secretario General Martín Esparza Flores, quien en su discurso explicó las razones por las cuales debemos apoyar a MariChuy en su búsqueda por aparecer, como candidata independiente, en las boletas de votación que se utilizarán este 2018. Refrendó además el apoyo de nuestra organización a nuestra compañera MariChuy, al tiempo que evidenció las trabas del INE para evitar que se junten las firmas suficientes para que MariChuy logre su objetivo.

Posteriormente, nuestros compañeros universitarios de la Red Universitaria de Apoyo al CIG, emitió un amplio mensaje de apoyo a MariChuy donde además evidenciaron la situación actual del nuestra nación, ocasionada por las abominables políticas neoliberales. Luego, tomaron la palabra nuestros compañeros miembros del Concejo Indígena de Gobierno para después dar la palabra a nuestra compañera Araceli Osorio Martínez, madre de Lesvy Berlín, fallecida dentro de Ciudad Universitaria.

Finalmente, nuestra compañera MariChuy, tomó la palabra para dar lectura a un documento en donde se llamó a luchar contra el Neoliberalismo voraz, así como intensificar la lucha contra el Capital, impidiendo que crezca. Mencionó a los estudiantes como el presente de nuestro país para lograr construir un México más justo, sin capitalismo y con una educación libre y de calidad. Llamó a todos a unirse a la lucha de los pueblos originarios para resistir y revelarse en contra de las condiciones actuales que sólo oprimen a las personas, a los ciudadanos.

En el evento hubo mesas para el registro de firmas en apoyo de nuestra compañera MariChuy.

VAMOS TODOS EN APOYO DE MARICHUY.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas